280156166

Perros con Gastroenteritis

Related Articles

– GASTROINTESTINAL –

Veamos, yo cuando están mal del estomago no recomiendo cambiar de pienso. Que quede claro, que lo más sano y mejor es lo que hacemos nosotros, dieta blanda.

Por esto no doy demasiada importancia a los piensos gastrointestinales, ya que no es el momento de cambiar de pienso, la comida húmeda es muchísimo mas digestiva y sienta mejor y en el caso de problemas digestivos crónicos que requieran bajo en grasa, ya hay muchísimos en el mercado de mayor calidad que los ‘gastro’.

Hay que tener cuenta que si es alguna enteritis por algo que ha comido, alguna bacteria o parasito determinar que es, dieta húmeda unos días/semana y un tratamiento.

Si se trata de algo crónico IBD, problemas intestinales, pancreáticos, etc.… determinar que es, mejorar la flora y un pienso adecuado.

Nosotros tampoco necesitamos ninguna latita ni pienso especial para una diarrea. Lo más adecuado, en perro, es 24 h de ayuno (12 en cachorros) y después dieta blanda.

La dieta blanda consiste en un 80% de pollo/pavo/merluza y un 20% de calabaza/patata y algo de zanahoria. La calabaza es más digestiva que la patata y esta, a la vez, más que el arroz.

También depende de si necesita solo un pienso/latita mas digestivo, bajo en grasa, por que se esta acabando de recuperar de una gastro, colitis o algo, o esta en un momento de gastroenteritis muuuy fuerte y necesita algo super concreto y especifico.

– Piensos –

Como piensos bajos en grasa, de ingredientes simples, que suelen sentar bien, … podriamos mirar los

  • Simpsons Sensitive de pollo/pato/cordero/salmon y patata,

  • los Optima Nova de salmon y patata, pollo y patata o conejo y patata

  • los Brit Care Sensitive de salmon y patata o venado y patata,

  • un Luposan Luposensitive 24/10 o 20/8,

Si queremos el tipico gastrointestinal de vete, pues un

  • Monge Gastrointestinal.

Es un alimento calórico (4200 kcal/kg), pensado para preservar la energía necesaria para la regeneración epitelial. Esta energía la proporcionan ácidos grasos de fácil digestión. La inflamación intestinal se controla con un alto nivel de omega-3 (EPA+DHA=0,4%). MINERALES: En comparación con las dietas de mantenimiento, los niveles de electrolitos son más elevados para compensar la excesiva pérdida de agua y para aumentar el contenido hídrico intracelular.

Indicado para: Gastroenteritis aguda y crónica, colitis, estreñimiento, malabsorción- indigestión, diarrea, sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado (SIBO, por su sigla en inglés), insuficiencia pancreática exocrina.

  • Calibra Gastrointestinal/Pancreas, aunque el primer ingrediente es 38% arroz. Por esto, la primera opción es siempre dieta blanda y latas

Arroz (38%), salmón (30%), proteína hidrolizada de salmón (8%), huevos deshidratados (8%), manzanas deshidratadas, aceite de salmón, hígado de pollo hidrolizado, levadura de cerveza, hidrolizado de hígado de pollo, cultivo de levadura (0,5%), extracto de hierbas y frutas (kg 300 mg / romero, uvas, cúrcuma, cítricos, clavo), manano- oligosacáridos (160 mg / kg), fructooligosacáridos (130 mg / kg), extracto de Yuca schidigera (100 mg /kg).

Proteínas brutas 26 %, Grasas 12 %, Fibra bruta 1,8 % , Cenizas brutas 6,5 %

  • gastritis y gastritis agudas y crónicas

  • diarrea aguda y crónica

  • Colitis, IBD

  • pancreatitis crónica, triaditis

  • malabsorción, maldigestión, EPI

  • Tambien acaba de salir el Brit Veterinary Diet gastrointestinal.

Arenque deshidratado (26%), arvejas amarillas (23%), trigo alforfón, proteína de salmón hidrolizada (12%), grasa de pollo (10%), pulpa de manzana, huevos (2%), aceite de salmón (2%), salsa de salmón hidrolizada (2%), levadura de cerveza (1%), minerales, cáscaras y semillas (0,5%), algas secas (0,5%, Ascophyllum nodosum), cáscaras de huevo (fuente de calcio), extracto de levadura (fuente de oligosacáridos, 0,025%), beta glucanos (0,022%), fruto oligosacáridos (0,02%), Yuca mojave )0,02%), espino

amarillo (0,015%).

Proteína cruda 25%, Contenido de Grasas 16%, Fibra cruda 1,5%, Ceniza cruda 5,8%,

Humedad 10%, Omega-3 0,85%, Omega-6 2,2%, Calcio 0,9%, Fósforo 0,6%, Sodio

0,5%, Magnesio 0,09%, Potasio 0,5%.

Para esto, como he dicho, pues similar al Brit Care Sensitive de Salmon y Patata, cambiando la patata por guisantes y alforfon. No veo una mejora ni ningún aporte.

— Latitas —

Una opción serian latitas bajas en grasa, entre las que tenemos:

  • Terra Canis First Aid sin cereales

Para compensar la pérdida de electrolitos, esta comida asegura una dieta ligera y tiene un contenido nutricional elevado y adaptado. Contiene extractos de plantas calmantes, antiinflamatorias y antiespasmódicas como la manzanilla, la melisa, la caléndula, el hinojo y el aceite de comino negro. La harina de coco es un superalimento rico en fibra y que suministra energía sin cargar el tracto gastrointestinal. Todos los ingredientes han sido adaptados a las necesidades de los perros con problemas digestivos. Alternativa a la comida casera para perros que apoya el proceso de curación mediante el empleo de materias primas frescas y de alta calidad.

La carne magra fresca de pollo y el queso suministran proteínas valiosas, altamente digestibles y bajas en grasas. Las patatas hervidas son un producto alimenticio básico y, junto con la arcilla mineral beneficiosa, reducen el nivel de acidez de las diarreas y aportan energía al organismo debilitado. Además, las zanahorias contienen oligosacáridos que ayudan a eliminar mejor los agentes patógenos del organismo.

Composición:

Corazones de pollo (38 %), estómagos de pollo (19 %), zanahorias (14 %), patatas (9

%), hinojo (8 %), apio (4 %), requesón (3 %), harina de coco (1 %), algas marinas (0,6

%), cáscaras de huevos ecológicos en polvo (0,6 %), arcilla (arcilla medicinal Luvos) (0,5 %), manzanilla (0,5 %), melisa (0,3 %), caléndula (0,3 %), sal andina (0,2 %), aceite de comino negro (0,2 %). Proteina 8.3%, Grasa 3.0%

  • Terra Canis Menu sin cereales de conejo

Terra Canis sin cereales es un alimento completo ligero y muy fácil de digerir para cualquier perro. Esta comida húmeda sabrosa y baja en calorías está especialmente indicada para perros con sobrepeso. Los menús sin cereales son adecuados para perros alérgicos, con epilepsia, trastornos gastrointestinales, enfermedades pancreáticas o de articulaciones inflamadas.

  • Lukullus Menu Gustico con Pavo (Nuevo)

64 % pavo, a base de corazón, carne, hígado y estómago de pavo, 9 % zanahorias, 9 % calabacín, 9 % boniato, 3 % pepino, 2,5 % hinojo, 1,9 % algas marinas, 1 % aceite de linaza, 0,5 % eneldo, 0,1 % minerales.

Proteína bruta 10.5 %, Grasa bruta 3.4 %

  • Natural Greatness Dietas Veterinarias Gastrointestinal

Pavo (Carne, corazón e hígado) (50%), Caldo de carne, Calabaza (10%), Minerales (1%), Aceite de salmón (0,5%), MOS (0,2%), Arcilla medicinal (0,1%).

No hay forma de ver prote, grasa, etc … pero indica no para páncreas ni patologías donde sea necesario bajo en grasa.

  • Rocco Dieta Care Gastrointestinal

50 % a base de corazón, mollejas, hígado, carne y cuello de pollo, 38,2 % caldo, 10 % chirivía, 1 % minerales, 0,5 % aceite de salmón, 0,2 % cáscaras de semillas de zaragatona, 0,1 % tierra medicinal.

Proteína bruta 8.5 %, Grasa bruta 3.8 %, Fibra bruta 0.5 %, Ceniza bruta 2.1 %, Humedad 81.0 %, Potasio 0.25 %, Sodio 0.22 %

  • Concept for Life Veterinary Diet Gastrointestinal

50 % a base de corazón, hígado y carne de pavo, 38,2 % caldo, 10 % calabaza, 1 % minerales, 0,5 % aceite de salmón, 0,2 % manano-oligosacáridos 0,1 % tierra medicinal. Ingredientes fácilmente digestibles: pavo, calabaza, aceite de salmón

Proteína 8.3 %, Grasa 3.6 %, Fibra 0.5 %, Ceniza 1.9 %, Sodio 0.22 %

  • Criadores Gastrointestinal

  • Otras

Después, hay algunas, ya mas normales en grasa, con un 5-6-7%, pero que por ser básicas en su ingredientes, mas que nada pollo/pavo/… y patata podrían ir bien para perros con el estomago delicado. (aunque no para diarrea)

Entre estas tendríamos algunas otras como

  • Optima Nova de pollo y patata o similar,

  • Terra Canis menú sin cereales de pollo, pavo,

  • Rocco Sensitive de pollo y patata

  • Lukullus menú gustico de pavo,

  • Retorn de pollo y zanahoria … hay muchas de este tipo.

  • Si no hay mas remedio, para cortar diarrea, pues se podría probar con

  • Farmina Vet Life Gastrointestinal

  • Calibra Dog Vet Diet Gastrointestinal/Páncreas Lata (Muuuucho arroz)

More on this topic

Artículo anteriorPerros con Cristales
Artículo siguientePerros con IBD

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Piensos Economicos Perros y Gatos

Piensos Economicos Perros - Gatos     Información Obtenida de TERESA TORRES.   Tened en cuenta que hay muchas tiendas tiendas on-line con precios diferentes y muy baratos para...

Perros con Gastroenteritis

- GASTROINTESTINAL - Veamos, yo cuando están mal del estomago no recomiendo cambiar de pienso. Que quede claro, que lo más sano y mejor es...

Cual es la mejor Comida Humeda para Perros

Lista Comida Humeda Perros   Información Obtenida de TERESA TORRES   Si, un perro se puede alimentar 100% de latas. Es la mejor alimentacion: comida casera, natural, latitas...
280156166