280156166

Perros con problemas de Corazón

Related Articles

Perros con problemas de CORAZÓN

1.- Información general sobre esta dolencia:

La carnitina es un aminoácido fundamental en la nutrición y los alimentos de los perros, gatos (y humanos) enfermos del corazón.  Estos pacientes necesitan cuidar muy bien el músculo cardiaco, que está compuesto por células denominadas cardiocitos, estos trabajan incesantemente contrayendo las fibras musculares del corazón para lograr bombear la sangre hasta los lugares más alejados y así oxigenar a todo el cuerpo. Un alimento clave para este cardiocito es la carnitina. Es lógico que, si está sometido a mucho esfuerzo, lo mejor que podemos hacer es proporcionarle alimentos que le ayuden a hacer menos traumático o más fácil dicho esfuerzo. Es aquí donde entra la carnitina.

La carnitina ayuda a meter grasa a la célula (a la mitocondria). La grasa es un energético o combustible –por decirlo de alguna manera- fabuloso. Mientras que las proteínas y los carbohidratos proporcionan 4 calorías de energía en promedio, la grasa proporciona 9 calorías ¡más del doble!

¿Qué significa esto? Que le cardiocito estará siendo alimentado con energía, por lo tanto, le será mucho más fácil su desempeño, menos traumático, menos probabilidades de un paro por cansancio.

Un clásico error es creer que si la carnitina está presente en la carne, pues dando mucha carne podemos proporcionar mucha carnitina. No es exactamente así, las dietas altas en proteína animal son aptas para este tipo de paciente, pero hay que saber cuáles contienen la mejor calidad de carnitina. Y si pensamos en un complemento como la carnitina lo mejor es darlo como eso, como complemento.

Fuente: blog nutricionista de perros (https://nutricionistadeperros.com/alimentos-para-perros-cardiacos-y-carnitina/)

– Hipertensión:

La hipertensión en el perro enfermo del corazón (isquemias, cardiopatías, arritmias cardíacas, enfermedades coronarias…) provoca fallos en la circulación y problemas de retención de líquidos, además de forzar al corazón y afectar al riñón.

La hipertensión está relacionada sobre todo con perros enfermos del riñón.  Sin duda alguna cuando reduzcamos la ingesta de sodio (sal) bajaremos la tensión y esto beneficiará al corazón, al riñón y a la salud en general del perro cardíaco.

 

2.- ¿Qué necesita su alimentación?

Es necesario que alimentes a tu perro enfermo del corazón con dietas altas en proteínas animales, por la carnitina, pero para lograr una dieta lo más rica posible es necesario dar otros alimentos. Variedad.

En general, se requiere bajo en sodio, sobre todo cuando hay hipertrofia del corazón, problemas de hipertensión y retención de líquidos.

En principio, para pequeños soplos leves y si no hay problemas asociados, no sería necesario grandes restricciones. Esto el veterinario ya nos indicara la gravedad y hasta que punto es necesario reducir la sal.

 

El corazón es un músculo y el músculo necesita proteína para nutrirse. Uno de los problemas en cardiopatía es que muchas veces dejan de comer, o se les da piensos bajos en proteína, con lo que tienden a perder peso, masa muscular, etc….

Yo recomendaría darle también comida húmeda de calidad (latitas, casera … )

Es muy apetecible, muy baja en sodio, y les aporta las proteínas y aminoácidos (como arginina, carnitina, taurina, … ) que necesitan.

También suelo recomendar algunos complementos naturales basados en estos aminoácidos.

 

3.- Piensos de calidad: (clasificados de mayor a menor calidad)

– Monge Cardiac

Pollo deshidratado, mandioca (tapioca), grasa de pollo*, almidón de patata, proteína de salmón hidrolizada, huevo en polvo, harina de zanahoria, guisantes deshidratados, fibra de guisante insoluble, aceite de salmón*, pescado deshidratado (anchoa), harina de algarroba, levadura de cerveza, vitaminas, pulpa de remolacha, pato deshidratado, xilooligosacáridos (0,4%), sales minerales, oligoelementos (entre los cuales oligoelementos quelados), L-carnitina, taurina, ginseng (0,01%), melón liofilizado (0,005% – fuente de superóxido dismutasa). *Ingrediente conservado con antioxidantes naturales.
Componentes analíticos:
Proteína cruda 30,0%
Contenido de grasa 18,0%
Fibra cruda 5%
Ceniza bruta 6,7%
Sodio 0,13%
Magnesio 0,06%
Potasio 0,8%
Taurina 0,2%
L-carnitina 200 mg por kg.

– Calibra:

Los diferentes calibra, ya que la mayoría tienen un 0,1 de sodio:

Calibra Dog Expert Nutrición Energía / Pollo y Arroz
Calibra Dog Expert Nutrición Light / Pollo y Arroz
Calibra Dog Expert Nutrición Movilidad / Pollo y Arroz
Calibra Dog Hypoallergenic Adulto Raza Media / Cordero y Arroz
Calibra Dog Hipoalergénico Adulto Grandes Razas / Cordero y Arroz
Calibra Dog Hipoalergénico Adulto Pequeña Raza / Pollo & Arroz
Calibra Dog Hypoallergenic Adulto Raza Media / Pollo & Arroz
Calibra Dog Hipoalergénico Adulto Grandes Razas / Pollo & Arroz
Calibra Dog Hypoallergenic Senior Medium & Large / pollo & Arroz

Están compuestos por:

Pollo o cordero deshidratado (18 a 32 %), arroz de cerveza, pulpa de remolacha seca, grasa de aves de corral (conservada con tocoferoles naturales), levadura, hígado de pollo hidrolizado (2%), aceite de salmón, algas marinas, Manzana deshidratada, espinaca deshidratada, mezcla de hierbas y frutas (extracto de naranja, romero, perejil, tomillo – 300 mg/kg), prebióticos, sulfato de glucosamina (260 mg/kg), sulfato de condroitina (160 mg/kg), extracto de yuca.

Componentes analíticos:

Proteína cruda 24 a 27%
Contenido de grasa 10 a 14%
Sodio 0,1%

Los que están mejor, que tienen más carne (25-35%) serían los de cordero, el energy y el Light.

El Movilidad, adultos pequeña, médium y large de pollo y el senior están sobre un 18-20% de carne.

– NaturaVetal Canis Plus Ave, (tipo pellet prensado en frío)

Carne de ave deshidratada y molida 24% (equivalente a más de 60% de carne fresca), Arroz integral abierto y sin pelar, Avena abierta y pelada, Maíz al vapor, Algarroba, Aceite de salmón 2%, Zanahoria, Plátano, Calcio de algas marinas, Brotes de malta, Levadura de cerveza, Tierra de diatomeas, Brotes de avena negra y de mijo marrón 0,5%, Ortiga, Ajo, Perejil, Alcachofas, Hinojo, Ajo silvestre, Diente de león
Proteína cruda 20,70%, Grasa 8,40%, Fibra cruda 3,10%, Ceniza cruda 6,40%
Calcio 1,39%, Fósforo 0,91%, Magnesio 0,13%, Sodio 0,14%, Potasio 0,45%

– NaturaVetal Canis Plus Cordero, (tipo pellet prensado en frío)

Carne de cordero deshidratada y molida 24% (equivalente a más de 60% de carne fresca), Arroz integral abierto y sin pelar, Avena abierta y pelada, Mijo marrón abierto y pelado, Algarroba, Aceite de salmón 2% , Zanahoria, Plátano, Calcio de algas marinas, Brotes de malta, Levadura de cerveza, Tierra de diatomeas, Brotes de avena negra y de mijo marrón 0,5%, Ortiga, Ajo, Perejil, Alcachofas, Hinojo, Ajo silvestre, Diente de león
Proteína cruda 20,90%, Grasa 9,60%, Fibra cruda 2,90%, Ceniza cruda 7,10%,
Calcio 1,56%, Fósforo 1,02%, Magnesio 0,14%, Sodio 0,16%, Potasio 0,46%

Estos dos piensos entre arroz, mijo, cebada… encuentro bastante cereal. Pero bueno, serían como un tipo luposan natural-extra, la carne es de calidad, llevan un 24%, muchos complementos … les daría como un 6.5.

– Natcane:

Subiendo a 0,2 de sodio nos encontramos los natcane:
Adult Health, Small Gourmet, Select Gourmet, Large Breed Select
Puppy Gourmet, Beef & Vegetables
El resto de natcanes no indican los valores de sodio

– Si el perro no necesita restringir tanto el sodio, piensos normales y de calidad:

+ Taste Of The Wild Pacific Stream de Salmon.

+ Taste Of The Wild Wetlands de pato.

Tienen un 0,25 de sodio (los piensos normales están entre el 0,3-0,45) y es proteína de gran calidad. (Recomendados por veterinarios cardiólogos)

4.- Complementos nutricionales:

Existen nutrientes como las flores, hojas y frutos de espino blanco que ya han comprobado su eficacia en perros con insuficiencia cardíaca, además del Gingko y la misma carnitina.

 

– Corazón vital

– Stangest: tiene tres productos para problemas cardíacos.

More on this topic

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Perros con Cristales

CRISTALES - Vamos a centrarnos en los de estruvita y los de oxalato. En el grupo hay miles y miles y miles de publicaciones...

Perros con IBD

--- IBD --- IBD es otro de los cansimos que aparecen dos y tres veces por semana, que hay mil publis, pero mil publis, de...

Perros con Pancreatitis

- PÁNCREAS - Habría que distinguir un poco entre una pancreatitis aguda, que debemos bajar bastante la prote y grasa hasta que pase la crisis...
280156166